lunes, 22 de septiembre de 2008

DON CHEVITO

HOY, OTRA VEZ FUI LIBRE

Hoy 14 de septiembre de 2,008, a mis 59 años , tengo otro evento, la cita es a las 17:30 llego a las 15:30 la lluvia esta más que lista, después de tocar el timbre equivocado, le apunto al otro, aparece la carita de un patojo (el sin cejas) así le puse hace algunos años. Se las rasuró cuando tenía como cinco años, me vio se sonrió y corrió para abrir.

Ya Satín estaba preparándose para un largo maquillaje de vagabundo 1 hora con 30
minutos, puso música para DON CHEVITO, me enseñó su juguete con Internet y
Naranjita después de preparar los baúles con los muñecos. Pone el punto de oro
non cafecito caliente.
Suena el timbre, afuera está lloviendo, puntual, maquillado, mojado, acompañado de su hijo, el Trampolín y su carro, prestos para llevarnos, cargamos y a traer a los demás a la
zona 2, allí ya preparados el Paz, Cuchi, D´Doggy, y otros con toda la gana y haciendo planes subimos a los carros y rumbo a Sn. Vahártelo, en el otro punto de reunión la caravana se hizo más grande y llegó al escenario, Botoneta, el Raca, Relojito, Pinocho.
escondido por allí, el Chechìn, otros preguntando por el Samuel y escuchando el tronar
de los tambores que saludan sin saber porque, otro aniversario de independencia.
La familia Caracol asoma una sonrisa, Chiri- Visco de azul y Blanco quizás por la
selección. Los Trikis cargando su retoño, los Trampolines cargando unas Mantas, y
otros no falta el Pajilla y por primera vez en el grupo Mandibulìn, muy profesional
ese patojo, si compañeros hablo del Mago DANY. Entre tanto malabares, uno que juega con fuego poniendo la nota de luz que adornan el espectáculo, ¡¡no lo encuentro por pequeño!! es otro foco, es el hombre araña o quizás Superman, ¡ No ¡ es Robotìn
pero faltan otros que sin pensarlo se convierten en las estrellas de la noche. Porque no llovía y la luna era llena, con nubes nimbos que no dejaron caer sus aguas para que el público también aplaudiera a Francés y Molinillo y si alguna pulga o pulguita se me olvidó, no faltaría el Piojo. Pido perdón puès la verdad yo no celebro independencia, creo que la mayor libertad que puedo tener, es compartir en el arte la colaboración, ver la esperanza de las gentes que colaboran y creen en un buen líder y en quien organiza. Hoy, para que un compañero conquiste un sueño y se supere. Mañana para que pueda con una ayuda sobrevivir y en futuro para que la asociación a la que representamos sea un sinónimo de ese ser del que tanto se habla en la oración luz, camino, fe, hermandad y esperanza.
Gracias a todos por otra función, en la que los frijolitos el arroz y la carnita también fueron saboreados por Dios, porque donde hay unión esta él y juega fut bol, es atleta, maestro y albañil y quizás un día presidente de algún país libre, y por que no, un domingo en una fiesta infantil nos prestara maquillaje y será payaso y tendremos que enseñarle una entrada de esas que dirija cuchi y actúa trampolín. Hoy, otra vez fui libre gacias mucha.

VICTOR LOPEZ
DON CHEVITO

No hay comentarios: